Orient Mako I FEM65002D

En la entrada de hoy, hablaremos de uno de los relojes más populares entre los que tenemos esta afición, y tambien entre los que se inician en ella;  el conocido como “Orient Mako”; coincidiendo además con la llegada de su sustituto el “Mako II”. Fue de los primeros que compré cuando empecé con esto y lleva conmigo unos tres años. Espero que esta review ayude a que todo el mundo conozca mejor este reloj y quienes no tengan una unidad, se decidan a entrar en este extenso club de propietarios del “Mako”, comenzamos:

La presentación de producto es elegante, simple y correcta; no hay alardes ni nada “ingenioso” en la misma:

View post on imgur.com

Va siendo hora de verlo, destapamos la caja y aquí esta:

View post on imgur.com

Bien presentado sobre una generosa esponja negra que lo sujeta. Las mayoría de las fotos no le hacen justicia a lo bonito que es; pero en alguna de esta review la apreciaremos.

Dotación completa:

View post on imgur.com

Va siendo hora de examinar el reloj y descubrir que más nos ofrece a parte de lo que ya se ve; caja de acero, cristal mineral, corona roscada, armis macizo de acero, cierre de seguridad, agujas y numerales lumeados, lineas estilizadas, sobrias y elegantes con ese color azul que cambia de tono según le da la luz; bisel giratorio a juego con el dial, movimiento Orient 46943 de 21 rubíes sin remonte manual; día, fecha, tapa roscada y 200mtrs de resistencia al agua. Unas características bastante buenas para ser una pieza que se consigue con unos precios entorno a los 120€ (cuando lo compré).

Un poco mas de cerca y en detalle:

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Corona firmada con el logo de la marca; aprovecho además esta foto para aclarar que en este reloj, en la corona tenemos el control de la hora y el día del mes, mientras que con el botón situado por encima (el cual para presionarlo se debe desenroscar previamente), el día de la semana.

View post on imgur.com

En las siguientes imágenes detalle de la trasera, el armis y el cierre de seguridad (firmado por supuesto).

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Un poco más de cerca para intentar apreciar ese azul, y de paso su corona roscada en detalle:

View post on imgur.com

 

Pasemos al apartado de las medidas; esta pieza cuenta con unos 41.5mm de diametro sin corona, llegando a unos 46mm con ella; y unos 13.5mm aproximados de grosor. A pesar de lo que estas cifras nos puedan transmitir, el mako es un reloj de tamaño bastante contenido.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Y casi terminamos con el último punto que nos queda por evaluar de este reloj, su lumen; el cual considero francamente bueno teniendo en cuenta el coste de la pieza, tiene una buena durabilidad y el tono que Orient le ha puesto es francamente bonito.

View post on imgur.com

Personalmente creo que este reloj es una de las mejores piezas que se pueden comprar, es una compra segura y además acertada; su relación calidad/precio por debajo de los 150€ es imbatible, no he visto que nadie ofrezca tanto por tan poco. Además, es una pieza redonda, lineas estilizadas y bien rematadas, buenos materiales, buen calibre, buenos detalles, bonita, elegante, sobria, que transmite una sensación de calidad real francamente buena, y tremendamente polivalente, vayas donde vayas, sea formal o informal, nunca desentonarás con un mako. Es una compra maestra y es una pieza que todos deberíamos tener.

Actualmente este reloj se consigue a un precio muy elevado en Orienthuren y en Ebay. Es ya muy dificil localizarlo en otros puntos de venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *