Parnis Portuguese (Homenaje IWC)

Hoy me gustaría hablar sobre uno de los must por excelencia, al menos para mí; por su estética, precio y condiciones. Casi entraría en la liga de los Mako sino fuera por algunos detalles de los que más tarde hablaremos.

View post on imgur.com

Es un reloj que se mueve en el rango de precio de los 60-75€ aproximadamente, dependiendo de donde lo compremos. En cualquier caso, es un coste que yo no considero para nada excesivo.

View post on imgur.com

Que su sencillez y el precio no les engañe; es un homenaje del IWC muy logrado, y muy bonito. Indicador de reserva de marcha a las 12, y segundero a las 6. Con dial texturizado, y sus característicos números y agujas azules; cuyo color y brillo se ve diferente según le dé la luz

View post on imgur.com

Como podemos observar tiene dos acabados distintos en la caja, pulido por su parte superior y cepillado en la parte intermedia. Corona limpia.

View post on imgur.com

Y por su parte trasera encontramos un fondo vista que nos permite ver su precioso calibre.

View post on imgur.com

El Seagull ST2542, en el que podemos ver más en detalle, su característico puente de escape volante, con esa forma como de alas de gaviota. El “pero” que le podemos poner en este sentido, es que el mecanismo no ocupa toda la caja y da la sensación de estar como en el aire, pero está bien sujeto, solo es la sensación visual. En cuanto a su funcionamiento, sí tenemos que tener en cuenta que el rotor es ruidoso. Este calibre tiene una reserva de marcha de unas 46 horas aproximadamente, remonte manual y parada de segundero.

Otra toma con diferente angulo de luz para que se aprecie como esta modifica su apariencia.

View post on imgur.com

En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con una caja de 43mm sin corona, 46mm con ella y unos 14mm de grosor; haciendo que su tamaño sea bastante adecuado para la mayoría.

View post on imgur.com


Podemos adquirirlo en Dajiwatch, Aliexpress, ó en ebay buscandolo como “Parnis Portuguese”

View post on imgur.com

Es un reloj ideal para los que empiezan en esta afición, está en ese selecto grupo en el que también esta el Mako, aunque el nivel de este Parnis sea inferior. Partiendo de la base de su precio, no se puede pedir más a una pieza por ese coste, teniendo en cuenta todo lo que ofrece y sin ser de un fabricante “oficial”.

Detalles mejorables; pues son varios, empezando por la correa que es bastante mala, es de auténtica piel de plástico. El contador de la reserva de marcha realmente no indica de forma certera cuanta marcha le queda, puesto que a “plena carga” no llega a 40 y cuando llega a cero sigue bajando la aguja y funcionando. Es un reloj cuya estanqueidad no esta datada de forma exacta, de tal manera que hay unidades cuya resistencia puede ser 3 atm, como no tener o soportar más, y por último y para los más exigentes, el otro detalle es el sonido del rotor, que puede llegar a oírse con facilidad si se bracea mucho.

Aun así, sigue siendo una compra completamente recomendable, por la belleza indiscutible que encierra y la calidad que tiene por tan poco dinero, es de esas piezas que no desentonan nunca y siempre te sorprenden de alguna manera, estando al alcance de todos.

1 thought on “Parnis Portuguese (Homenaje IWC)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *