Citizen Aviator Chrono CA42150-4W

El protagonista de esta entrada es un Cronógrafo; perteneciente a la colección “Aviator” de Citizen; la cual es bastante amplia, teniendo además, modelos con tres agujas y día.  El fabricante japones continúa con su expansión a todas sus gamas de sus calibres Eco-drive, ofreciendo muy buena relación, calidad precio. Este reloj se encuadra dentro de los primeros modelos de la colección, siendo el primero con acabado PVD; dicho lo cuál, es hora de ver que nos ofrece.

Empezamos por la presentación del fabricante, sobria y sencilla, como siempre:

View post on imgur.com

Abrimos la caja y voilá:

View post on imgur.com

Aparece el Citizen Aviator Chrono, precioso en las fotos, mas aún de cerca; vamos a echarle el guante;

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Tal y como decian los datos era grandecito pero, en mano es aun mas contundente:

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Buenas dimensiones para este crono, que en teoría no sería muy adecuado para alguien con muñeca finita, pero luego veremos que no luce mal.

Algunas fotos en detalle:

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Este reloj equipa el calibre Eco-drive B620, un veterano de la compañía que fue lanzado a principios de la era de los 2000 y más que constrastado, el cuál ofrece una reserva de marcha de 9 meses; cronógrafo 60 minutos a 1/5 de segundo; fecha, y una resistencia al agua de 100 metros.

Una vez puesto, es muy cómodo, y precioso en cuanto le da la luz, ese efecto como vidrioso es muy llamativo. Los acabados de Citizen no defraudan francamente.

View post on imgur.com

Y por último detalle en la oscuridad:

View post on imgur.com

Honestamente, las fotos no le hacen justicia a como es de cerca. A pesar de su tamaño, es muy cómodo. Tengo que decir que al activar el crono, el segundero no va a “saltos”, sino bastante suave para ser un cuarzo. Como contrapuntos, la correa, que aunque suave y de buena calidad, tal y como pasa en otras piezas de la marca, se araña con mirarla; el cristal aunque es plano, por la forma de la caja queda bastante expuesto, con lo que en caso de un impacto serio cerca de los bordes, podría quebrarse. Haber colocado algo más de ese bonito lumen en los puntos horarios hubiera sido un detalle. En cuanto a la relación calidad precio, esta basante bien, hablamos de un reloj que ronda los 175-200€ de precio en distribuidor oficial en españa.

Actualmente, la colección “Aviator” a crecido en modelos y ahora mismo podemos encontrar mas variantes tanto en distintos acabados pvd como en correas, que van desde el cuero hasta las milanesas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *