Seiko Prospex Solar SSC081P1

Hoy hablaré de una de las piezas más equilibradas y con mejor diseño dentro de lo más accesible de la marca japonesa. Esta pieza llegó a mis manos aproximadamente a mediados del 2015; y de mi colección, es de las que más suele llamar la atención (y con motivo); y es de los que solía utilizar asiduamente, así que, vamos al asunto en cuestión.

View post on imgur.com

Antes que nada, decir que este reloj no lo compré nuevo, sino de segunda mano; aunque sus condiciones eran, y siguen siendo excelentes.

Dotación con la que me llegó:

View post on imgur.com

Está disponible también con correa canvas, bajo la denominación SSC293P1; este es un reloj tipo aviador, con un diseño llamativo, rompedor y refinado. Se distingue por sus dos “coronas”.

Mi versión incluye una correa de cuero, con el cierre firmado con el nombre de la marca; un color bastante acertado para esta pieza; aunque la calidad de la correa para mi gusto particular es bastante justa.

View post on imgur.com

 

 

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Entrando en profundidad en la pieza, a simple vista ya notamos ese aire a aviación militar en el dial; color negro e índices verdes asemejándose a esos indicadores típicos de los paneles de control de los cazas; que tantas veces hemos visto en el cine o los videojuegos.

View post on imgur.com

Cristal hardlex, 21mm de distancia entre asas y caja de acero con un diámetro de 47mm con corona, y unos 42mm sin ella, contando con aproximadamente unos 13mm de grosor.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Entrando en detalles sobre su interior, nos encontramos con un reloj de carga solar; que incorpora el calibre V172 de Seiko, que dispone además de las funciones de hora y fecha, de cronógrafo (el cual es bastante fluído) y alarma (cuya puesta en funcionamiento es algo compleja y de sonido suave, pero suficiente). Otra de sus características llamativas es ese bisel interno giratorio a modo de brújula; que le da ese toque de herramienta al reloj bastante interesante, sin poner en riesgo la estanqueidad del mismo (100 metros).

Fotos en detalle:

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Así queda puesto en muñeca (la correa que lleva en la foto es la Infrantry Urban Camo)

View post on imgur.com

Casi para terminar, queda el apartado del lumen:

View post on imgur.com

De una calidad francamente buena, a poco que la luz le dé, es nítido y duradero; tal y como decía al principio emula a los indicadores de los cazas; por lo tanto, hasta el lumen que incorpora imita su color en la noche; el único detalle que le faltaría es que las subesferas también lo incorporasen para completar el conjunto.

 

Esta pieza, para mí; se merece una nota de diez. Es muy completa, muy buena calidad en sus acabados a pesar de que la correa de piel es mejorable; un magnifico calibre que cada vez más está implantando la compañia en sus gamas; muy bien captada la esencia aeronáutica militar, y a un precio francamente bueno (se podía conseguir a partir de 130€ en el momento de su lanzamiento). Además hay que destacar que se llevó varios premios internacionales por su diseño. Para rizar el rizo un poco más, es un reloj que por sus dimensiones puede llevar casi todo el mundo, que nunca pasa desapercibido y con una funcionalidad que va un paso más allá de lo normal; su compra es un acierto total; una compra maestra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *