Hamilton Khaki Mechanical H69419363

Dentro de los relojes de estética militar, el protagonista de hoy es el “military” original.  Siendo menos popular que su hermano automático; es mucho más genuino y auténtico. Estamos ante un reloj de cuerda, bonito, sencillo, simple, preciso, que transmite una sensación de solidez importante y muy muy cómodo. Dicho esto, veamos que nos ofrece.

View post on imgur.com

Presentación del fabricante cuidada, sobria y elegante; quizás demasiado compartimentada, pero muy correcta y agradable.

View post on imgur.com

Y una vez abierta la caja nos encontramos con la pieza:

View post on imgur.com

Veámosla de cerca:

View post on imgur.com

Gana en mano respecto a las fotos, lo puedo asegurar; tiene un encanto especial, sobre todo para los que somos más “románticos” en este sentido. Calibre de cuerda 2804-2; cristal de zafiro, caja arenada, correa canvas. Es un reloj de 38mm de diámetro, 43mm con corona y solo 8mm de grosor.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Más en detalle nos encontramos una trasera de fondo roscado, 20mm de distancia entre asas, corona y cierre de la correa firmados.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Y en cuanto al aspecto del lumen:

View post on imgur.com

 

Es una pieza que a pesar de su sencillez, gana muchísimo en la distancia corta; es muy muy cómodo a pesar de esa corona contundente. Es muy polivalente, especialmente si se le equipa con una correa de cuero. Ofrece una estanqueidad de 5 atmosferas (50 metros), no es pesado, el tacto de la cuerda es muy suave, y para ser un reloj mecánico es sorprendentemente preciso. Y en cuanto al lumen yo al menos no le puedo poner peros.

View post on imgur.com

Personalmente, aconsejo sustituir la correa de origen, que aunque siendo de muy buena calidad y muy bonita, con el uso intensivo acusa el desgaste rápidamente, lo cual no quiere decir que rompa fácilmente. Esta unidad fue adquirida en la Joyería Javaloyes en Elche; donde la profesionalidad y la atención al cliente son prioritarios, aunque no sea insitu como fue mi caso. Hay que tener en cuenta que esta pieza ronda los 325€ de precio de tarifa oficial en España; recordemos que estamos ante una marca americana con corazón suizo; pero es una pieza que yo recomiendo para los amantes de lo genuino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *