Orient Bambino FER24005W0

El reloj que sometemos hoy a examen, es uno de los mas populares del fabricante japonés. Se trata del Orient Bambino un reloj que a pesar de su sencillez tiene un “no sé qué, que qué se yo”, siendo esa sencillez lo que le otorga su encanto. Esta pieza corresponde a la segunda generación del mismo, con marcadores y agujas en forma de punta de flecha; aunque a día de hoy la gama “Bambino” de Orient se componga de doce piezas; correspondientes a las versiones con números romanos, y la más reciente, de agujas y marcadores rectos. Sin más es hora de verlo.

La presentación como siempre; elegante, sobria y sencilla:

View post on imgur.com

Abrimos y nos encontramos el reloj:

View post on imgur.com

Con la dotación que incluye:

View post on imgur.com

Llega el momento del a distancia corta:

View post on imgur.com

Trasera:

View post on imgur.com

Y otras fotos en detalle:

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Como vemos nos encontramos ante un reloj elegante, sencillo, pero con un encanto especial; calibre automático 48743 propio de la marca (21600 alternancias y parashock), con 40 horas de reserva de marcha, corona firmada, cierre firmado, caja de acero fina, fondo roscado, correa de piel, 30 metros de resistencia al agua y su característica principal, ese cristal plexi curvado. En cuanto a su tamaño es un reloj contenido de unos 44mm con corona:

View post on imgur.com

Y 40mm sin ella:

View post on imgur.com

Sin duda nos encontramos ante una pieza con alma propia, muy especial; sin duda ese sonido tan fino al girar el rotor, el aire vintage que desprende; junto con esa presencia elegante y fina que posee, lo convierten en un reloj ideal para vestir y que con un simple cambio de correa a algo menos formal, le permiten quedar bien prácticamente en cualquier situación. Personalmente es una pieza que podemos considerar compra maestra, un acierto seguro; y por debajo de los 200€ no hay nada en su misma condición que ofrezca lo mismo.

View post on imgur.com

Como contrapunto, la correa, aunque de calidad es muy rígida y de aspecto exterior como “plásticosa” demasiado brillante, aunque no queda nada mal; y para los amantes del silencio, quizás el sonido que desprende el movimiento de su rotor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *