Seiko SNZH57J1 “Fifty Fathoms”

Este modelo, que vamos a examinar hoy; del fabricante nipón Seiko, es un homenaje al Blancpain y suele ser muy utilizado para modificarlo y convertirlo en una réplica del original. Pertenece a la gama Seiko 5 Sports, por lo que se trata de un reloj asequible, que se puede conseguir por un precio que ronda los 115-165€, dependiendo de la versión y de donde ha sido construido. Este reloj se encuentra entre esos relojes que ofrecen muchísimo por un precio muy ajustado.

View post on imgur.com

En el momento de su compra no lo había en el mercado español; y fue adquirido en Skywatches, por lo que vino sin caja. El reloj de origen incorpora un armys de buena calidad, aunque no es macizo, con grabado de la marca en su cierre.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Ahora veamos la pieza de cerca:

View post on imgur.com

Si nos fijamos en este reloj conviven dos tonos de dorado; el de los índices y las agujas de la hora/minutos; y del segundero y dia/fecha:

Esto es difícil de apreciar en las fotos honestamente.

Esta pieza declara una estanqueidad de 100m (como toda la gama 5 Sports); bisel giratorio, cristal curvo mineral; incorpora el calibre 7S36, que, si bien carece de parada de segundero y remonte manual, es de sobra conocida su fiabilidad y lo rápido que carga al utilizarlo. Y además viene provisto de fondo vista.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

En cuanto a sus dimensiones; el diámetro de la caja sin corona es de 41mm y con corona de 45mm; con un grosor de 12mm. La distancia entre asas es de 22mm.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

En el apartado del lumen; este es de color verde, carga muy rápidamente y se va apagando poco a poco hasta que pasadas unas dos horas desaparece; teniendo en cuenta que estamos hablando de una pieza que no sobrepasó en su momento los 120€ cumple más que decentemente.

View post on imgur.com

Estamos ante un “must have” con mayúsculas, al igual que en el caso del Mako I. Ofrece mucho para lo que cuesta, es muy bonito, es llamativo, es cómodo, queda bien en prácticamente cualquier contexto; como base para mods es estupendo, y además en caso de ser un regalo será un acierto total con una calidad bien contrastada. ¿Que pudiéramos pedirle más?, Si; ¿Qué hay muy pocos relojes que ofrezcan tanto como este?, También. Además de esta versión, hay más colores disponibles, como el blanco, el negro, el azul, y el negro dorado.

View post on imgur.com

La versión con calendario en español es la K, los J vienen en inglés y árabe

1 thought on “Seiko SNZH57J1 “Fifty Fathoms”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *