Casio Marine Gear AMW-710D-1AVDF

Empezamos esta nueva aventura en este ya bien avanzado 2017, con un reloj bastante popular dentro de los fans de la marca Casio. Se trata del Marine Gear. Un reloj enfocado a los amantes del mar, con una relación calidad precio francamente buena y ya a estas alturas algo difícil de conseguir. Dicho lo cual veamos que nos ofrece:

Como bien se ha visto en el video anterior, la presentación de este reloj por el fabricante es bastante sencilla, que no por ello poco vistosa; no es una práctica habitual en los fabricantes incluir un pie en la dotación del reloj.

View post on imgur.com

Estamos ante un reloj de unos 46mm de diámetro. En esta ocasión no hay distinción de medida entre tamaño con corona o sin ella, ya que debido al diseño de la caja, esta llega hasta el nivel de los pulsadores.

View post on imgur.com

Unos 13.8mm de grosor con 20mm de distancia entre asas.

View post on imgur.com

Y tapa trasera atornillada, grabada con las funciones de los pulsadores.

View post on imgur.com

Estamos ante un reloj de cuarzo, analógico – digital, que incluye la peculiaridad del control de mareas y las fases lunares; ya que está enfocado especialmente para la gente que lleva a cabo actividades en el mar. Además de ser completamente de acero, y declarar una estanqueidad de 10atm (100 metros) entre sus características incluye, cronometro, temporizador, tres alarmas, sonido de los pulsadores, hora 12/24, cristal mineral, cierre de seguridad, agujas lumeadas e iluminación led color naranja; la cual se consigue con dos led, posicionados cada uno en el indice correspondiente a las 3 y a las 9.

View post on imgur.com

Partiendo de la base que su precio ronda los 80-90€, estamos ante un reloj con una relación calidad-precio-prestaciones francamente buena y muy difícil de igualar. No podemos olvidar que además Casio garantiza que la durabilidad de la batería será de unos 10 años; cosa harto complicada, pero que está bien tener en cuenta siendo un indicativo de su bajo coste de mantenimiento. Que no te engañe su tamaño, es un reloj muy cómodo de llevar, una vez adaptas su armys (recordar que no es de eslabones macizos) a tu muñeca ni te enteras que lo llevas puesto.

View post on imgur.com

En cuanto al apartado de diseño, es bisel no es giratorio; pero el reloj es francamente bonito, bajo mi punto de vista de los ana-digi más equilibrados que puedas encontrar ahora mismo, y con un aire deportivo que lo convierte en un reloj ideal para el dia a dia. Esta unidad fue adquirida en el Mini Bazar Virgen de la Candelaria; un taller de relojería con más de 30 años de experiencia sobre sus espaldas; en el Barrio de la Cuesta en la Laguna; aunque se puede conseguir también en el distribuidor oficial de la marca en España, Baroli o en plataformas como Amazon.

2 thoughts on “Casio Marine Gear AMW-710D-1AVDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *