Orient Sea King Diver

Estrenamos esta nueva sección sobre Vintages en el blog, de la mano de uno de los divers más llamativos e icónicos de la marca Orient, él Sea King Diver; también conocido como SK Diver, o SK Crystal. Es un reloj que no ha sido muy valorado hasta la época actual, donde se ha hecho popular por su vistosidad, la variedad de colores disponible y la facilidad para conseguir unidades en un estado excelente a un precio contenido (no superior a 90€).

 

Este reloj transmite a simple vista, lo que representaba el espíritu de la década en la que fue lanzado, los 70. Colorido, llamativo, rompedor, diferente y atractivo.

Más allá de su diseño, estamos ante un reloj contundente, no apto para cualquier muñeca. Esta unidad proviene de una liquidación; porque hablamos de un reloj nuevo, pero de stock antiguo (lo que se conoce como NOS), por lo que no contamos ni con su caja, ni con el armys de origen. Incorpora el calibre 46943 de 21 joyas, exactamente el mismo que lleva en Mako I. Un calibre fiable, robusto, de muchísimo recorrido, que adquiere carga con rapidez y carece de remonte manual.

La caja nos recuerda en cierta manera a la del Seiko Tortuga, aunque en este caso es ligeramente más grande; las coronas apenas sobresalen de la caja, siendo el pulsador para cambiar el día lo que más sobresale de la misma. La caja es de acero pulido; bisel interno giratorio, el cristal es mineral abombado, y la tapa trasera a rosca. En origen declaraba una estanqueidad de 5 atmósferas (50 metros).

En cuanto a sus dimensiones, tenemos un reloj de 42mm de diámetro sin corona, y 46mm con ella; 22mm de distancia entre asas y 13mm de grosor.

Y en cuanto al apartado del lumen:

Hay que reconocer que para la época en la que fue lanzado, es una maravilla de reloj. La forma de su caja lo hace increíblemente cómodo de llevar. Lo colorido de su dial y su bisel, le dan un aire diferente a todo lo que había en su época, y a dia de hoy, un toque especial; sin olvidar que prácticamente cualquier tipo de correa le queda estupendamente. Es un reloj muy bien terminado, y bastante completo, teniendo en cuenta al coste que se suele conseguir. Además, el bisel giratorio interno, es un extra que rara vez se ve en relojes actuales con un precio inferior a los 120-130€. Es un reloj estupendo, que además la marca remató con un buen lumen; en este caso, a pesar del paso del tiempo, como vemos en las fotografías; brilla con una intensidad francamente buena, y su durabilidad es más que aceptable. Como puntos negativos, tenemos que tener en cuenta que por la forma que tiene, no es apto para muñecas pequeñas, no por incomodidad, sino por estética, no se ve bien; el peso, que es bastante importante, teniendo en cuenta que no tiene armys; y el sonido del calibre, que a veces si se mueven los brazos con intensidad se escucha.

Este reloj normalmente se consigue a través de portales como ebay; ó en foros de aficionados a la relojería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *