Tisell Pilot Type A

Hoy tenemos en esta entrada, el reloj que es imagen de este blog; y que pertenece a ese grupo de piezas que podemos llamar “bueno, bonito y barato”, y “compra maestra”; se trata del Tisell Pilot Type A.

Fabricado por la micro marca coreana Tisell, está claramente inspirado en los relojes que utilizaban los pilotos de combate de la segunda guerra mundial. Este reloj procede del mercado de segunda mano, no es nuevo; por lo que no puedo saber que dotación original completa incluye de origen; pero teniendo en cuenta esto, honestamente, veremos que es un homenaje más que logrado a esos relojes de combate.

Esta pieza cuenta con una caja de acero 316L cepillado, en origen incorpora una correa de cuero con remaches. En cuanto a su corazón, incorpora un Seagull ST25 automático con remonte manual, con una reserva de marcha de unas 40h, y una precisión francamente asombrosa. Además, incorpora agujas templadas a fuego, que les da ese color azul tan característico, corona en forma de diamante, cristal de zafiro, y fondo vista en cristal mineral.

Cuenta con un diámetro de 47mm con corona, 43mm sin ella, 14mm de grosor y 22mm de distancia entre asas.

En cuanto al apartado del lumen, es uno de los que más destacan. Incorpora Superluminova C1 en un precioso color azul; que además de su intensidad, tiene una buena durabilidad; y le da un aire distinto a la mayoría de relojes de este tipo.

Su precio en página oficial es de unos 149$; aunque a través de eBay se puede conseguir por menos. Tal como dije al principio de esta entrada, teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegó a mis manos; sinceramente estamos ante una pieza muy bonita, y francamente lograda, a un precio contenido; la cual ofrece muchísimo por lo que pagamos. Quizás sería mejorable en dos aspectos, primero el groso de su caja, 14mm es un grosor más que importante para un reloj 3 agujas, y el segundo, la sonoridad de su calibre, el cual para muchos es otro de sus encantos.

Sin ninguna duda totalmente recomendable, especialmente para aquellos que se inician en el mundo de los relojes y buscan algo especial con encanto, sin un desembolso importante; este Tisell, créeme, no te defraudará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *