Orient Bambino FAC08003A

Aprovechando la entrada de hoy sobre este Bambino, explicaré brevemente las diferencias entre las generaciones de este modelo y, solventar confusiones (ya que yo las tuve). Como bien digo en el video, hablo de este reloj como la 4ª generación del modelo; y es que esa es la denominación que le da Orient Watch USA, en base al diseño del reloj; no a sus características. Realmente, este reloj supone la 2ª generación del modelo, por los cambios y mejoras que lo diferencian respecto de la 1ª generación (que engloba tres diseños diferentes, y cuya review sobre el encontrarás aquí). Y dicho esto, al lio:

El Bambino, es uno de los relojes más famosos de la marca en la época reciente; por aunar, belleza, con un aire clásico bien marcado, calidad y buen precio. Pero con esta nueva generación; Orient, aún lo ha redondeado un poco más, añadiendo un mejor calibre, un punto más de colorido, y unas proporciones mayores.

Esta versión del Bambino, cuenta con fechador a las 3, esfera gris en textura “sunrise”, índices aplicados en oro “rosa”; y el detalle en rojo de la punta del segundero. La combinación la completa su correa tipo “suede” o ante, rebordeada en negro, muy cómoda y francamente mejor que las tipo croco que traen ortos modelos de la colección. Cuenta con un calibre de nueva factura, el F6724 que incorpora remonte manual y parada de segundero. Mantiene su cristal mineral estilo plexi, como sus predecesores, tapa trasera roscada y cierre de la correa firmada. Por supuesto, la caja sigue siendo acero.




En cuanto a su tamaño, aumenta de dimensiones respecto a la generación anterior, cuenta con 45mm de diámetro con corona, 42mm sin ella, unos 11.8mm de grosor y 22mm de distancia entre asas.



Francamente estamos ante un reloj muy muy bonito. El color de su esfera con esa textura, permite que su color cambie según le dé la luz, los índices en “oro rosa”, el detalle del segundero, y la correa; hacen que la combinación sea espectacular. Orient ha conseguido mejorar en todo a la versión anterior, añadiendo a la ya conocida calidad, elegancia y polivalencia del modelo, un aire más moderno y actual, con un toque diferente, manteniendo esa muy buena relación precio/calidad que caracteriza al Bambino. Su precio se sitúa entre los 130-165€ en las tiendas virtuales o del mercado gris; esta unidad proviene de longislandwatch. Sin duda, es una compra maestra de la que no te vas arrepentir y muy recomendable para los que se inician en esta afición.

1 thought on “Orient Bambino FAC08003A

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *