Comparativa Orient Bambino FER24005W0 y FAC08003A

En esta primera comparativa, tenemos a uno de los modelos más populares de la marca Orient en un tiempo reciente, el Bambino; un reloj clásico modernizado, de una calidad notable y un precio muy contenido. Contamos para esta comparativa, con una pieza de cada generación; así que veamos que les distingue y que tienen en común:

Antes de continuar, hay que tener en cuenta que de este modelo hay dos versiones; aunque también se hable de que existen cuatro. Esto se debe a que el distribuidor americano de la marca, los distingue en base a su diseño; cuando realmente solo existen dos generaciones debido a sus características. Por ello, existen tres modelos distintos dentro de la primera generación (reloj de la izquierda), y de momento sólo uno de la segunda (reloj de la derecha).

En cuanto a su diseño, aunque mantienen su aire clásico y elegante; existen unas cuantas diferencias. Esta segunda generación crece en tamaño; tiene 42mm de diámetro de la caja frente a los 40mm de la primera, aumenta la distancia entre asas, 22mm frente a los 21mm de la primera. Más allá de esto, vemos que las agujas son más finas y alargadas en la segunda generación, al igual que los índices. Mejora la calidad y el tacto de las correas, además de desaparecer la firma de la corona en esta segunda generación. Y como principal distintivo para saber si el Bambino que tenemos delante es de una generación u otra, es la leyenda “Water Resist” típica de la primera generación, frente al “Water Resistant” de la más reciente.




En cuanto a su interior, la segunda generación de estos Bambino supera en mucho a los de la primera. Recordemos que los Bambinos de primera generación incorporan un calibre automático 48743 con 40 horas de reserva de marcha y parashock; el cual para esta segunda generación ha sido sustituido por un nuevo calibre, el F6724, que mejora al anterior añadiendo remonte manual y parada de segundero. Mantienen su resistencia al agua en las 3 Atmosferas (30 metros).

Sin ninguna duda el Bambino de segunda generación, me parece un reloj más equilibrado y completo que el primero; puesto que lo mejora en todo, por un precio similar. Aunque este modelo desde su lanzamiento ha contado con un estilo especial y, constituye una compra acertada siempre como reloj formal, esta nueva generación, además es mucho más polivalente, gracias a ese toque de aire fresco que añade en algunos modelos con sus colores y combinaciones, y a la posibilidad de combinarlo con otras correas gracias a ese aumento de 1mm en las asas, que facilita mucho las cosas. Sin duda alguna, si tuviera que elegir entre ambos modelos me quedaría con la segunda generación, aunque el primera no sea en absoluto una mala elección.

9 thoughts on “Comparativa Orient Bambino FER24005W0 y FAC08003A

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *