Seiko Chronograph SSB037P2 Mecaquartz

Hoy tenemos por aquí una de esas piezas con un encanto diferente; funcionamiento moderno con alma setentera, y una belleza propia con un precio contenido. Descubrámosla:

Se trata un cronógrafo de las series SSB; las cuales se distinguen por los calibres que equipan. Se diferencian del resto de cronógrafos de la marca, y de otras marcas; en que imita el movimiento mecánico de los cronógrafos clásicos de los 70 y 80, incluso en el reseteo; el cual es instantáneo. Por ellos se les conoce como mecaquartz. Es importante esta puntualización, ya que podemos encontrar otros relojes con el mismo término, “mecaquartz”, refiriéndose también a calibres que hibridan la tecnología de cuarzo con movimientos mecánicos, estos más enfocados a suministrar energía al reloj, como los kinetic.

En cuanto a la presentación de producto, sobria y correcta por parte de la marca; no desentona con la pieza y esta cuidada.

Y ahora a lo realmente importante, el reloj:

Sin duda es muy bonito, dial limpio, elegante, con taquímetro interior legible, y perfectamente combinados los colores de la esfera con las agujas y los índices; como diríamos por estas tierras; un reloj francamente cuco. Nos encontramos una segundera grande roja, acompañada de unas subesferas distribuidas 3-6-9 las cuales se corresponden a; las 24 horas, segundero y cronómetro, siendo la segundera roja la que trota a 1/5 de segundo. Además de su diseño, estamos ante un reloj con caja de acero, cristal mineral, cierre firmado, correa de cuero y que declara una estanqueidad de 100 metros.


En cuanto a sus dimensiones, estamos ante un reloj de 41mm sin corona, llegando a los 44.5mm con ella, un grosor de 11.8mm y una distancia entre asas de 20mm.



Esta versión dentro de las SSB series, incorpora el calibre 6T63. Como bien he dicho antes, se trata de un mecaquartz. En este caso se trata de una maquinaria de cuarzo, con un módulo cronográfico mecánico.

Sin duda estamos ante lo que podemos considerar un BBB (bueno, bonito y barato). Es un reloj con un empaque francamente bueno, muy versátil, una calidad al tacto notable y cuyos precios se sitúan entre los 120-220€ dependiendo de las versiones. Si estás buscando un cronógrafo diferente, o tú primer reloj crono para tu colección, sin duda cualquiera de las SSB series será una opción estupenda de la que no te arrepentirás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *