Citizen Aviator AW5005-12X

Comenzamos este 2018 con una de esas piezas de buen diseño, calidad contrastada, aire militar y asequible. Se trata del nuevo modelo que ha añadido Citizen el pasado año, a su exitosa gama Aviator, los AW500X.

En cuanto a la presentación de producto; la marca sigue optando por lo de siempre, elegancia, sobriedad y sencillez. Donde al abrirla, nos encontramos bien presentado el reloj, listo para lucirse.

No nos engañemos, aunque el reloj pertenezca a la gama Aviator; claramente es de inspiración militar, su diseño y su segundero nos recuerda a relojes como el Hamilton Khaki Mechanical. Esta versión especialmente, es muy bonita, y llamativa, su dial color arena parece contar con esa textura y a la luz tiene un color y un brillo muy particular. La caja es acero PVD, corona a las 3 ligeramente más baja respecto a la tapa trasera, la cual es roscada. Equipa el calibre J810 con hasta 8 meses de carga, y cuenta con una resistencia al agua de 100 metros. Además, la correa es tipo canvas, con un tacto excelente y una calidad por encima de lo habitual en la marca para este rango de precios; que esta rematada con los agujeros en acero y el cierre firmado.

En cuanto al apartado de dimensiones, tiene 46mm de diámetro con corona, 42.3mm sin ella; 12.8mm de grosor y 20mm de distancia entre asas.

Y el lumen con el que cuenta, luce tal que así:

Estamos sin duda ante un reloj que llamaríamos BBB; Bueno, Bonito y Barato. Teniendo en cuenta que el precio oficial es de 119€; poco más se le puede pedir. Caja de acero en PVD de calidad, cristal mineral, correa canvas de las mejores que he visto, tanto por comodidad como por durabilidad, diseño actual, atractivo, con un tamaño para todas las muñecas y; un lumen más que aceptable en un llamativo color azul. Siendo su única pega la situación de su corona, la cual, debido a su tamaño, y al estar tan abajo, puede ser incómoda para algunas personas que tengan manos delgadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *