Citizen Promaster Diver NY0040-17L

Más popularmente conocido como “lefty”, es uno de los divers más reconocibles y con personalidad del fabricante asiático. Presentémoslo:

La presentación de producto, elegante, sobria, cuidad y más que correcta por parte de Citizen, como es habitual.

En la distancia corta, es un reloj, que al menos en esta versión no decepciona.

Más allá del color azul oscuro e intenso que tiene, el cual se asemeja mucho a las aguas profundas del océano; el dial esconde un texturizado muy muy fino “rising sun” que hace que al sol llegue a cambiar la tonalidad de forma muy suave de una zona a otra. Caja de acero pulido, corona roscada, bisel giratorio unidireccional (hacia la izquierda), trasera grabada a láser, correa de caucho con reglas de buceo serigrafiadas, cristal hardlex, cierre firmado y una resistencia al agua de 200 metros. Todo esto acompañado de un calibre automático Miyota 8203 de 21 joyas, con remonte manual y sin parada de segundero.

En cuanto a sus dimensiones, estamos ante una pieza de tamaño contenido; de unos 44mm con corona, y unos 42mm sin ella, 13mm de grosor y 20mm de distancia entre asas.

En cuanto al apartado del lumen, esta versión, sorprende en este aspecto; ya que, además de tener un lumen de una excelente calidad y una durabilidad más que aceptable, este viene a dos colores, azul para los índices, y verde para las aguas y la perla del bisel giratorio.

Como bien comento en el video, es difícil de conseguir. En cuanto a su disponibilidad no tengo la certeza total de que este descatalogado, según algunas fuentes de foros especializados, algunas hablan de descatalogación, y otras de ser un modelo descontinuado. La realidad es que, a dia de hoy son bastante difíciles de conseguir nuevos a precios razonables, que rondan ahora mismo los 180-220€ según versión y dotación. Esta gama está incrementando mucho su precio, especialmente, en el caso del azul y el amarillo.

Sin duda estamos ante un reloj con carácter propio, bonito, muy completo, cómodo de usar, y compacto a un precio aceptable, cuando su fabricación era normal. Hay que añadir que además viene certificado por las normas ISO para buceo. Es de los pocos relojes a los que no les encuentro un punto débil como tal, ya que, aunque no trae armys habitualmente, la correa de caucho que trae de origen es de una calidad excelente; y existe una versión a la venta, que incluye ambas opciones. Más allá de esto, sí que hay que tener un detalle en cuenta, en cuanto a su corona se refiere; al estar a la izquierda, a la hora de enroscarla es algo delicada y hay que tener especial cuidado de hacerlo de forma incorrecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *