Seiko Nigth Monster Orange SRP311K1

Hoy recibimos la visita de un diver muy especial; con carácter propio y un diseño inconfundible; reconocido por todos los aficionados a la relojería allá donde esté. Es hora de ver al Monstruo…

A pesar de su aspecto, la marca ha cuidado su presentación, simple y sobria.

Una vez liberada la bestia, veámosla de cerca:

Esta versión del Monster en PVD, es francamente bonita y llamativa; mantiene el mismo tipo de dientes en el dial que su primo el Vampire. En cuanto al PVD, mejora muchísimo al Recraft que ya nos visitó anteriormente, aunque sigue algo lejos de Citizen. Esta versión pertenece a la segunda generación del modelo, al igual que el Vampire, y por tanto cuenta con las mismas características que aquel, calibre 4r36, con remonte manual, parada de segundero y aproximadamente unas 40 horas de reserva de marcha. Cristal hardlex y bisel giratorio unidireccional (giro hacia la izquierda). El armys es macizo, con el cierre de seguridad firmado, y cuenta con extensor de buceo, pero, tanto este, como las placas del cierre y la tapa trasera del reloj no tienen el tratamiento PVD.




En cuanto a sus dimensiones, tiene unos 45.2mm con corona, 41.8mm sin ella, 13mm de grosor y 20mm de distancia entre asas.



Y ha llegado el momento de ver su punto más fuerte y característico, el lumen:

Nítido, duradero, legible y reconocible allá donde se vaya.

Sin lugar a dudas, la gama Monster de Seiko, dentro de sus múltiples relojes de buceo; supone un producto redondo, buena calidad, buen precio, diseño único y reconocible; recordemos que sus características técnicas son exactamente las mismas que las del nuevo tortuga, por ejemplo, y supera a los famosísimos SKX; situándose en un coste normalmente inferior. Este reloj corresponde al modelo más caro de la familia (exceptuando series limitadas y especiales del modelo) al ser PVD, y se sitúa en un precio aproximado de 180-185€ en el mercado gris; teniendo una relación calidad/precio francamente buena. Si buscas un diver diferente, con carácter, fiable y a buen precio, no lo dudes, el Monstruo no te defraudará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *