Citizen Eco-Drive Chronograph AT2115-52E

En este dia recibimos por aquí, una pieza de esas que reúne las tres B, buena, bonita y barata; además de hacer patente ese antiguo dicho de: “las mejores fragancias vienen en frascos pequeños”. Así qué, veamos su carta de presentación:



Presentación muy correcta y limpia, sin aditamentos ni nada que sobresalga, armonía y sobriedad; la cuestión está en la distancia corta:

Tras este primer vistazo, queda claro que estamos ante un reloj deportivo, pequeño y con un toque diferente, al que hay que añadir además una buena calidad, y un calibre eco-drive.

Mezcla muy bien los colores, y está muy bien proporcionado. Los índices aplicados, subesferas de distintos tamaños, pero bien armonizadas, transmiten muy bien el aire Racing que lo inspira. Más allá de su diseño, entre sus características destacan; su calibre H500 Eco-drive, de los más veteranos dela marca, cuya carga garantiza 5 meses de funcionalidad, acabado pvd, cierre de seguridad firmado por la marca, tapa trasera roscada y grabada a láser, armys de eslabones enteros y huecos.





En cuanto a sus dimensiones, estamos ante un reloj pequeño. Cuenta con 43.2mm con corona, 40mm sin ella, 11.6mm de grosor y 20mm de distancia entre asas.




Aún nos reserva una sorpresa este pequeño, y es que incorpora lumen:

Sin duda estamos ante un reloj con un equilibrio casi perfecto, entre la calidad ofrecida, el coste que tiene, y su tamaño. Es un reloj que no está presente en el mercado europeo, pero podría estarlo, sin duda alguna creo que tendría cabida en el sin problema. Es diferente y muy completo; no olvidemos que ronda en el mercado gris, los 118€, mismo precio que los conocidos Citizen Urban. Además, por su tamaño, con un cambio de correa puede dársele un aire más femenino a la pieza y ser un buen reloj para esas amantes de las carreras por ejemplo.


Por ponerle un par de peros; el lumen es mejorable, no porque el que incluya sea flojo y débil, sino porque es escaso, estando presente solamente en las agujas, lo que reduce su visibilidad mucho; y el hecho de que el bisel sea fijo y no giratorio, eso le añadiría un punto más de sofisticación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *