Citizen Nigthawk Havana Eco-Drive BJ7017-17W

Como ya hemos visto en el título de esta entrada, y en el video; hoy tenemos uno de los relojes más populares de la marca durante el pasado 2017. Empecemos por su presentación:

Sobria y elegante como siempre. En esta ocasión ha venido con esta caja formato baúl, que honestamente le va algo justa al reloj, pero el vendedor ha optado por este formato. Una vez abierta dicha caja vemos que se han esmerado mucho en protegerlo; una señal de cuidado y profesionalidad a tener en cuenta.

Una vez nos libramos de todo el empaquetado, en la distancia corta tenemos:

Dial marrón con las reglas de medida en formato imperial e internacional, las características agujas del gmt/dual time con los aviones, en blanco y rojo, segundero blanco, agujas horaria y minutera, blancas en tres cuartas partes de su tamaño; coronas a las 3 y a las ocho, bisel interior giratorio, cristal mineral, corona roscada y firmada, trasera roscada y grabada, correa de piel, cierre firmado, calibre Eco-drive B877 y una resistencia al agua de 200mtrs.




En cuanto a sus dimensiones cuenta con; 43.8mm de diámetro sin corona, 48.2mm con ellas, 12.8mm de grosor, 22mm de distancia entre asas y 47mm de asa a asa, es decir, de largo.



En cuanto al apartado del lumen, uno de sus puntos fuertes, un color azulado muy bonito, duradero y brillante, permitiendo una legibilidad muy muy buena.

Aunque estamos ante la versión europea del modelo (recordemos que hay una versión para el mercado americano); el Nigthawk en todas sus variantes, desde su lanzamiento ha sido un superventas; y es evidente por qué. Más allá de un diseño fresco, bonito y funcional, que se sale de los habituales pilots/flieguers del mercado, suma una calidad de acabados impresionante, con un calibre Eco-drive, que garantiza hasta 6 meses de reserva de batería; a un precio bastante ajustado (ronda aproximadamente los 200€ en nuestro mercado, aunque el gris no supera los 150), especialmente en esta versión. La popularidad del “Havana” reside en el color marrón que cambia un poco según le incida a la luz, y a la incorporación de esa correa de piel con cierre deployante, que lo hace muy práctico y le da un toque retro francamente interesante; es un reloj que no deja indiferente a nadie.

Este reloj sin duda es una compra maestra, no hay nada dentro de su categoría que le iguale en calidad precio; es un acierto total, tanto en esta versión como en cualquier otra de la gama. El éxito del “Havana” ha sido tal, que ya la propia marca ha sacado a sus hermanos mayores radio controlados con el mismo color, tanto la versión tres agujas como la crono. Desde mi punto de vista, su punto débil, reside en la correa, que, aunque es de muy buena calidad, es bastante rígida al tacto, destiñe con relativa facilidad en caso de mojarse regularmente, y se queda marcada rápidamente en caso de sufrir algún arañazo, por lo demás es un reloj impecable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *