Orient Neo70 Solar Chronograph WV0031TY

¿Cronógrafo, Solar, Exótico, Retro y Rojo/Negro?

Sólo podía ser japonés, y venir de una de las marcas más coloridas del mercado, Orient. Veamos de cerca esta pequeña maravilla. (¿Se nota mucho que me gusta?)

En cuanto a su presentación de producto, nos encontramos con que es bastante diferente a la presentación que incorporan el resto de relojes de la marca; es mucho más pequeña de lo habitual, blanca, y con un exterior de cartón muy fino que deja ver el nombre del fabricante.

Una vez accedemos al interior de la caja, nos encontramos el reloj; precioso y llamativo con ese color rojo oscuro intenso, acompañado de un manual de instrucciones firmado por Seiko, muy bien presentado en un tamaño francamente comedido, la tarjeta de garantía de Orient; y, un cojín que soporta al reloj que llena toda la caja.

A simple vista se observa el diseño tan bonito que tiene, rememorado los cuenta kilómetros de los coches clásicos, acompañado de una combinación de colores muy acertada; que además cambia de tonalidad cuando el sol incide sobre ellos.  Acompaña esta belleza, un calibre solar V172 de Seiko (como el que incorpora el Seiko Prospex Solar); caja de acero con acabados pulidos y cepillados, corona roscada firmada, armys de acero macizo (exceptuando sus endlinks), cristal hardlex, cierre de seguridad firmado, y una estanqueidad de 100 metros.





En cuanto a dimensiones cuenta con 44.8mm de diámetro con corona, 40mm sin ella, 12mm de grosor, 22mm de distrancia entre asas y 48.5mm de largo.



Cierra esta review el apartado del lumen.

Aunque bastante escueto, tiene una durabilidad más que aceptable y es bastante nítido.

Sin lugar a dudas, este reloj, representa una compra maestra en todos los sentidos; partiendo de la base que su precio es de unos 180€ al cambio; nos ofrece una calidad impresionante por este dinero, acompañándolo de un diseño retro bien modernizado, una combinación de colores espectacular, francamente generoso con diferentes correas y lo remata con un calibre solar veterano y fiable. Si no tienes un cronógrafo y te apetece tener uno, esta sin duda, es una decisión perfecta. Este reloj hasta este momento, solo se encuentra disponible en la versión japonesa de Amazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *