El reloj que tenemos ante nosotros; es peculiar, y diferente. La fábrica estatal china Shangai, una de las más antigüas del país asiatico; recientemente ha realizado este bonito homenaje al Eterna Kontiki, un reloj admirado por la mayoria de los apasionados de la relojería pero lejos del alcance de la mayoría por su precio. Veamos que tal es esta versión.
Vamos allá, comenzamos por la presentación del fabricante; como apreciamos a simple vista; es bastante simple, básica y muy en línea con lo que es China; color rojo y amarillo; y materiales económicos (papel y carton con un iman en el cierre):
Abrimos la caja, y después de retirar una cantidad importante de papel de burbujas, (prácticamente rellena toda la caja) nos encontramos con el reloj:
A priorí no llama tanto la atención como en las fotos de producto, es algo que hay que reconocer; ahora vamos a examinarlo un poco más de cerca:
Aquí empezamos a apreciar los detalles del díal, puede observarse algo más esas texturas que se ven en las fotos de “venta”, pero ya se le ve ese “alma” que recuerda al Kontiki.
El cierre trae impreso el nombre del fabricante:
Me llama la atención sobre la trasera como viene en las unidades que he visto, tiene pinta de ser como “reutilizada”; me parece bastante extraño.
La correa esta bien, no brilla por su calidad pero tampoco es una basura. Aparenta calidad, suave y manejable, pero al tacto sigue sin parecer piel, es recomendable cambiarsela.
Una vez detallado vamos a ver que tal queda en muñeca y que tal le sienta la luz natural:
Y con un poco de luz:
Aquí se puede apreciar la belleza del reloj, las texturas del dial, la verdad que para mi estos chinos no han hecho un mal trabajo, salvando las distancias y obviamente el precio que tiene respecto al auténtico, el sol le sienta francamente bien.
Ahora comprobamos que tal va de lumen:
Podría ser mejor, pero para lo que es y lo que cuesta tampoco podemos pedirle mucho más. En el momento “carga” rápido, en la oscuridad brilla bien los primeros 10-15 segundos, a partir de ahí baja mucho, exceptuando las agujas que aguantan algo más, pero se nota como se va “apagando”.
Es bastante fino, y trae la corona bien marcada:
El tamaño del reloj incluyendo la corona es de 39mm aproximadamente.
En lineas generales considero que es un buen reloj, y un homenaje bonito, pero muy justo del Eterna. No podemos pedir mucho mas por los 50€ aproximados que cuesta, envío incluido; hay que tener en cuenta que es un calibre de cuerda 8120, caja de acero, un dial precioso, lumen, tapa trasera de rosca, corona firmada, unas asas muy finitas y bien terminadas, relación calidad precio es bastante aceptable. Lo peor de esta pieza es el aspecto de la tapa trasera que rompe un poco con lo demás, parece como si fuera reutilizada, además de un lumen muy justo en agujas y pobre en el dial.
Sólo conozco un punto de venta de este reloj, y es a través de la página GoodSuffs.