Skip to content

Parnis Corgeut Black Bay (Homenaje Tudor)

  • by

Hoy examinaremos de cerca un reloj de la “marca” Corgeut; que se encuentra dentro del fabricante Parnis. Escribo “marca” entre comillas, debido a que Parnis, no está reconocida como tal, como por ejemplo puede ser Seagull o Timex; y son piezas que solo se pueden adquirir nuevas, a través de internet y carecen de una garantía real. En el caso de esta pieza nos encontramos ante un logrado homenaje del conocidísimo Tudor Black Bay, con dial estéril y correa de cuero.

 


Estamos ante un reloj con encanto a pesar de su sencillez. Este homenaje, viene con los índices en plateado, agujas “snowflake”, corona roscada, bisel giratorio y cierre deployante.

En la distancia corta observamos que es un reloj muy bien terminado, a pesar de ser “genérico”. Tiene mucha presencia, y al tacto se nota calidad. Incorpora un movimiento automático Miyota 8215 de 21 joyas, con remonte manual y pase de fecha rápido. La caja es completamente de acero (316L), la correa es imitación de cuero con pespunte rojo; el bisel es giratorio, la corona roscada y tapa trasera ciega de rosca estilo “Rolex”.

 

 

En cuanto a sus dimensiones nos encontramos ante un reloj con una distancia entre asas de 22mm, 41mm de diámetro sin corona, y 46mm con ella:

 

Y 12.8mm de grosor:

En cuanto al apartado del lumen, vemos que además de los índices, también tienen las agujas y un punto del bisel.

Es un homenaje del Black Bay muy decente, teniendo en cuenta que hablamos de un reloj que no supera los 110€ en su versión más cara con armys de acero. Mezcla solidez, sobriedad y el toque justo de color que le otorga su bisel y el cierre de la corona; convirtiéndolo en un todoterreno (como lo es el reloj al que homenajea). Si bien es cierto que entre sus características se incluye el poseer cristal de zafiro, al menos en esta unidad, no lo era. En cuanto a su resistencia al agua, no debemos fiarnos de lo que nos indica en su dial; ya que debido a su procendecia, no esta garantizada dicha estanqueidad, pero hasta donde yo lo probé; si supera una resistencia al agua de unas 5 atmósferas. Aun así, no deja de ser un buen reloj a un buen precio; siendo mejorable la correa; la cual no es de cuero, es de un material sintético bastante incomodo; y el lumen, que brilla poco y dura aún menos.

Como bien comenté anteriormente, este reloj solo se puede adquirir a través de internet, estando disponible en Ebay, Aliexpress o Dajiwatch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *